Grupo Aeroméxico anunció el cierre de su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, por lo que han quedado debidamente cumplimentadas todas las condiciones suspensivas a las que estaban sujetas las resoluciones de las Asambleas de Accionistas.
«Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11», dijo el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, citado en el comunicado. «Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía».
La aerolínea indicó que como parte de la reestructuración, se darán los aumentos de capital social, la dilución de las acciones que representaban el anterior capital social de la compañía para representar menos del 0.01% del nuevo capital social.
“A efecto de que la totalidad de las acciones representativas del nuevo capital social de Aeroméxico, que se consideren como totalmente suscritas y pagadas con efectos a partir del día de hoy, se concentren utilizando un factor de conversión de una nueva acción por cada 5,000,000 de acciones entonces existentes emitidas por la compañía”, indicó.
Esto implica que la integración del nuevo Consejo de Administración y la designación de los presidentes de los comités del Consejo de Administración, han surtido efectos y entrado en vigor.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía señaló que continúa implementando todos los pasos y acciones necesarios para que el Plan de Reestructura se consuma sustancialmente.
De igual manera, se precisó, que las partes bajo el Plan de Reestructura, sus inversionistas y cualquier tercero, continúan, y continuarán, teniendo pleno acceso y conocimiento de todos los documentos e hitos clave relativos a su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.
Fuente: Forbes
Be the first to comment