Kata Lemus Barajas
Hasta un 50 por ciento de los agremiados se han visto afectados los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, confirmó Sergio Camacho Hurtado, presidente de dicho organismo.
“El impacto de la pandemia fue muy fuerte, en el caso particular de nuestra entidad en Querétaro, la merma en las inversiones de carácter federal ya venían afectándonos desde hace tres años y el atender los temas por efecto de pandemia en materia de salud también generaron disminuciones importantes”.
Aclaró que si bien se han empleos, estos no necesariamente se están dando en el sector de la construcción y bueno lo que está buscando el colegio es regresar al menos a los niveles pre pandemia e incluso piensa en un crecimiento en la actividad hasta el próximo año.
“En cuánto a su facturación en el ejercicio podemos hablar de una reducción del 50 por ciento de los momentos más críticos, digo esto promediándolo, hay empresas que les fue más leve por así decirlo y hay otras que sufrieron efectos mucho más negativos entonces ahorita se está aprovechando todo este impulso en materia de la inversión pública para que se pueda generar la mayor dispersión posible y apoyar todas estas empresas que tienen las capacidades competencias y recursos para atender estas inversiones”.
Reconoció que en los momentos más críticos dela pandemia se perdieron 7 mil empleos de los cuales ya paulatinamente se han venido recuperando algunos debido a las inversiones que recientemente se han realizado.
“Esperemos que para mediados de este año podamos estar recuperando casi la totalidad de los empleos aunque no necesariamente al 100 por ciento de la capacidad operativa de las empresas”.
Be the first to comment