Katia Lemus Barajas
Por lo menos ocho negocios se han visto afectados por la escasez de agua que prevalece en el Nororiente de la ciudad, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
“En la cámara de comercio tenemos un ejercicio de atención para quienes son socios de la misma y entre el inicio de esta semana y hoy hemos estado registrando al menos ocho negocios que han buscado la asesoría y acompañamiento de la cámara quienes se han visto afectados por la ausencia del vital líquido”.
Explicó que lo que han hecho es generar el vínculo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sobre todo ante el desafío que es conseguir pipas por la demanda y ocupación que están teniendo en las zonas más vulnerables por lo que se gestionó de manera satisfactoria esta atención, sin embargo, sólo alcanzará para cubrir las necesidades de este día.
“Los negocios que se vieron afectados son algunas guarderías que siguen abiertas y ofrecen servicio al sector trabajadores, tiendas de abarrotes ubicadas en colonias populares donde está la afectación y negocios que tiene servicio de lavandería o tintorería y que con su licencia de funcionamiento están en domicilios y que tuvieron afectaciones”.
Confió en que durante el cierre de esta semana se regularice el servicio y los negocios pueden terminar el año, listos para ofrecer los servicios que particularmente en hoteles y restaurantes se dinamizaran al concluir el año.
“Sobre el servicio de pipas lo que hemos hechos es vincularlo con la CEA y a través de ellos buscar el servicio y lo que estamos haciendo es evitar cualquier tipo de abusos y sobre todo invitar a la ciudadanía y comerciantes seguir los canales oficiales para este tipo de contingencias”.
Be the first to comment