Afectados por las lluvias, cuatro templos de la diócesis: Lara Becerril

Banner Político

Son cuatro las iglesias que sufrieron algunas afectadas por las lluvias que azotaron en el estado en las últimas semanas, afirmó Martín Lara Becerril, vocero general de la Diócesis de Querétaro.

“Hablo del templo del Espíritu Santo, Santa Clara, Santa Ana, y Casa Blanca los que registraron algún tipo de afectación los cuales, por fortuna, no dañaron las imágenes religiosas; en la calle de Arteaga, esquina con Ocampo y todo lo que es esa parte con Ezequiel Montes y Nicolás Campa son de las partes más bajas y hubo encharcamientos fuertes y claro que  el agua entró al templo, las habitaciones, la sacristía y la librería”.

Reconoció que nuevamente la ayuda de los vecinos fue importante para dejar todo en orden, limpio y sanitizado.

“El templo de Santa Clara se vio afectado con la lluvia porque ustedes saben que la calle de Madero tiene un nivel y el templo tiene otro nivel más bajo e igual, en todos estos casos hay que hacer notar que la ayuda y preocupación de los fieles por estos recintos sagrados que son considerados monumentos históricos”.

Destacó que la Iglesia mostró preocupación por los templos de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan donde se registraron inundaciones, sin embargo, estos se encuentran asentados en lo alto por lo que no hubo reporte de daños.

“No hay ningún reporte de ningún templo afectado; tenía la preocupación en Tequisquiapan dado que el lugar donde se inundó fue La Pila donde subió hasta metro y medio el agua y ciertamente está a una cuadra y media del templo pero no sufrió afectaciones notables y en La Rueda, en San Juan del Río, los templos están más arriba, así que solo se afectó la colonia como tal”.

Katia Lemus Barajas

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*