El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el Frente Frío número 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Puebla y Chiapas.
Además, prevé chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.
Asimismo, el evento de “norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que provocará un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México, y gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Sin embargo, dijo que en el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.
Fuente: Once Noticias
Be the first to comment