Katia Lemus Barajas
Al menos el 15 por ciento de los afiliados a la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro se verán afectados por los trabajos de las obras Reingeniería Vial y Pluvial de 5 de Febrero por lo que se están delineado algunas alternativas, afirmó Jorge Camacho Ortega, presidente del organismo empresarial.
“Estamos recomendando organizar rutas entre trabajadores con el fin de implementar esquemas de auto compartido y también está el considerar el home office como una alternativa que permita mitigar los retrasos por el tráfico”.
Recordó que con estas obras impactará a uno de los parques y corredores de la instalación de empresas más importantes de la entidad y que corresponden al sector industrial.
“No creo que sea un porcentaje de más del 15 por ciento de los agremiados. Ahorita, las agremiadas estamos hablando de 600. En el caso de la industria, representa mas o menos de nuestros agremiados, como un 20 por ciento”.
Entre las alternativas, dijo, solicitar el periodo vacacional del mayor número de trabajadores, pues en alguna medida esto ayudará a un mejor escenario vial, así como hacer “rondas” de grupos de colaboradores que pudieran trasladarse juntos, como autos compartidos.
“Yo creo que va a propiciar, y estamos pidiendo a las empresas, que aquellos que llegan o se van solos en su auto, que se pongan de acuerdo y hagan rutas. Son de las cosas que ocurren en otros países, que nos puede llegar a que se haga costumbre. Eso también lo debemos tener en la parte laboral; y otra de las alternativas es hacer trabajo de Home Office”.
Be the first to comment