Hasta el momento no se tiene contemplado la anticipación del cierre del ciclo escolar, ni se suspenderán clases, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.
Debido a la ola de calor que azota México, donde diversos estados registran temperaturas de hasta 45 grados, el presidente descartó alguna suspensión en los planteles educativos y desmintió que se hayan registrado víctimas mortales por golpes de calor.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, pérdida de vida… se producen a partir de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país”, dijo.
Esto aunque la Secretaría de Salud informó que ascendió a seis las muertes asociadas a las temperaturas extremas que se han registrado en el país.
Al mencionarle que hay decesos provocados por la onda de calor que padece la mayor parte del país, López Obrador dijo en su conferencia mañanera, “nosotros no tenemos ese informe, y les voy a plantear lo que está sucediendo. Nos dijeron que no”.
Hasta ayer se reportaron dos muertes en Veracruz, dos en Quintana Roo, en tanto que en Sonora y Oaxaca ocurrieron otros dos fallecimientos. A nivel nacional se han atendido a 418 personas en el país por golpes de calor y otras afectaciones derivadas de las altas temperaturas.
Finalmente, el mandatario dio a conocer que el Gabinete de Seguridad habló sobre la onda de calor e informó que se está haciendo una campaña al respecto y que mañana se dará a conocer más información.
Be the first to comment