El ejército ucraniano anunció que logró recuperar el control de más de 20 localidades en 24 horas gracias a sus estrategias para contrarrestar el avance del ejército ruso.
El ejército de Ucrania aseguró mediante un informe que «en toda la línea del frente, las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades. Durante su retirada, las tropas rusas están abandonando apresuradamente sus posiciones y huyendo».
Con esto, Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, aseguró que han recuperado el control de más de 3 mil kilómetros cuadrados. Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cifró el armamento ruso destruido en más de dos mil tanques, cuatro mil vehículos blindados, 250 aviones y 200 helicópteros. Aseguró también que las tropas ucranianas habían acabado con más de un millar de sistemas de artillería rusa, otro millar de drones, 15 barcos y lanchas.
«Hoy todos ven y toman nota de las acciones del ejército ucraniano en el norte, sur y este de Ucrania», aseguró Zelenski quien considera que el mundo está impresionado y el enemigo está entrando en pánico.
Fuente: DW
Be the first to comment