Katia Lemus Barajas
Antonio Zapata Guerrero, presidente dela Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, negó que se vaya a privatizar el agua al haberse aprobado en comisión la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
“Las concesiones existen en Ciudad de México, se aprobaron las concesiones en 2003 y existen en 30 leyes estatales, o sea, las concesiones no es un tema de privatización, sino un tema complementario de suministro de agua”.
Aclaró que las concesiones ya están y con esta ley administrativa que se aprobó en comisión se le da un cauce para que tengan un orden, es decir, esta ley establece un orden en el otorgamiento y manejo de las concesiones.
“Creo que no le quedamos a deber a la ciudadanía porque tiene beneficios para ellos; estamos buscando garantizar que todos tengamos agua en casa y que no haya desabasto; estamos abriendo mecanismos para que la ciudadanía pueda expresar claramente sus inquietudes, cobros con mayor rapidez, estamos eliminando los macromedidores y se estarán individualizando las tomas. Hay muchos beneficios en favor de la ciudadanía”.
Recordó que este jueves se realizarán dos sesiones de Pleno; en la primera se abordará la ley administrativa y en la segunda algunos exhortos y dictámenes aprobados en comisiones.
“La sesión de pleno es a las 11 horas, son dos sesiones de Pleno; en la primera está la ley administrativa que se aprobó en la comisión y en la segunda estaremos aprobando por parte de la Comisión de Educación, un tema de un exhorto a la Secretaría de Educación y la USEBEQ para que asegure la educación inclusiva”.
Además, dijo, se modifica y aprueba la creación de la medalla Fray Junípero de manera anual como un reconocimiento por parte del Poder Legislativo y se hará una modificación por parte de salud a la Ley del Deporte para que todas las actividades físicas tengan el componente de coadyuvar al mejoramiento de la salud de las personas.
Be the first to comment