Ahogan a Pinal de Amoles las Deudas Heredadas

Banner Político
  • Dejaron asuntos pendientes de más de 60 millones de pesos
  • La alcaldesa Lupita Ramírez Plaza pide apoyo del Estado
  • Un solo laudo es de 11 millones de pesos, asegura

Miguel Gallardo

Los tres años de la administración municipal de Pinal de Amoles no van a alcanzar para pagar todo el adeudo que dejaron anteriores administraciones, lo cual supera los 60 millones de pesos, afirmó Lupita Ramírez Plaza, presidenta de aquella localidad de la Sierra queretana.

“Tenemos un problema financiero más que laboral. Hay aproximadamente 450 demandas en contra del Municipio que se vienen dando de las anteriores administraciones y me las dejaron a mí, lo cual hay que resolverlo”, expuso.

Indicó que más que el problema de los trabajadores que se han manifestado por despidos injustificados está el laudo de 11 millones de pesos al cual, dijo, hay que darle solución inmediata.

“El Municipio no cuenta con los recursos para hacer frente a todas esas demandas y aun así hemos estado trabajando, pero nos han estado llegando algunos laudos, uno de ellos por 11 millones de pesos; ese asunto es el que nos apremia y obviamente estoy solicitando apoyo financiero para poder hacer frente a esa situación”, argumentó Lupita Ramírez.

Explicó que al momento llevan más de 105 convenios con diversos trabajadores que ya tenían años en espera de una respuesta. “Yo hago las cuentas, y créanme que en tres años no voy a poder terminar de pagar todo lo que adeuda el Municipio”.

La alcaldesa de Pinal de Amoles mencionó que de las 450 demandas la mayoría son por laudos y reinstalaciones, y algunas otras por asuntos pendientes con proveedores.

“Lo que más nos ha afectado son los laudos; por ejemplo, habíamos considerado 8 millones de pesos en un año y hemos pagado casi 12 millones de pesos de octubre a la fecha, por lo que se ha desajustado el presupuesto anual que tenemos que es de cerca de 202 millones de pesos que está divido en diferentes rubros”, dijo Ramírez Plaza.

Finalmente y en una breve reunión con Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno, agregó que le planteó precisamente la situación financiera para tener al apoyo necesario del Gobierno del Estado y saldar al máximo las deudas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*