![IMG_1288](https://laopiniondesantiago.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1288-678x381.jpeg)
Al menos 104 ciudadanos indios fueron deportados de Estados Unidos el martes por la noche en un avión militar, según funcionarios del estado de Punjab, en India, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, hace de frenar la inmigración una de sus principales prioridades.
El avión C-17, que transportaba inmigrantes principalmente de los estados indios de Gujarat, Maharashtra y Punjab, aterrizó el miércoles por la tarde, hora local, en la ciudad noroccidental de Amritsar, dijeron funcionarios de Punjab.
Fue el vuelo de mayor distancia desde que la administración Trump comenzó desplegar acciones militares para el transporte de migrantes, según un funcionario estadounidense.
Amigos y familiares de algunos de los retornados contaron a CNN sobre las dificultades que enfrentaron para llegar a Estados Unidos, solo para ser enviados de regreso poco después de su llegada.
Manriasat Singh, cuyo primo de 23 años, Akashdeep Singh, estaba entre los que viajaban en el vuelo de deportación, dijo a CNN que “sonaba bajo”.
Akashdeep se fue a Estados Unidos hace siete meses y gastó casi 60.000 dólares en el viaje, que su padre había conseguido vendiendo dos tercios de su tierra, dijo su primo a CNN.
Poco después de su llegada a Estados Unidos en enero, Akashdeep fue detenido y deportado, según dijo su primo. “Sus padres están contentos de que no haya pasado diez años en prisión y esté regresando. Al menos está vivo”, añadió Manriasat.
Be the first to comment