
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), a 20 años de su inauguración, se ha convertido en un punto estratégico que ayuda al intercambio de productos, además de que se ve beneficiado el comercio, la inversión y el turismo, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
Lo anterior, durante la celebración del 20 aniversario del AIQ en el que reconoció que este fue un proyecto visionario que marcó el inicio del desarrollo y la conectividad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló en estas dos décadas se ha logrado mejorar la accesibilidad del aeropuerto para tener conexiones nacionales e internacionales.
El funcionario explicó que el aeropuerto actualmente tiene vuelos a 22 destinos del país, seis internacionales, además, de que se transportan marcas como DHL, FedEx, Mercado Libre. Indicó que actualmente el AIQ genera más de 7 mil empleos directos y 17 mil indirectos.
En su mensaje, el director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, señaló que, gracias a los esfuerzos de las autoridades, además de su colaboración, se ha logrado tener un aeropuerto con uno de los ecosistemas más icónicos y representativos de la industria.
Be the first to comment