Para esta Semana Santa y Semana de Pascual, la gente que busca un destino para vacacionas que les permita descansar del trabajo, la escuela y sobre todo de la rutin por eso han decidio salir a Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tampico, Cuernavaca, Guadalajara, México Norte, y Sur, Puebla y el Aeropuerto de la Ciudad de México desde la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
De acuerdo con información de la terminal del 1 al 5 de abril se contabilizó la salida de mil 500 autobuses de las diferentes líneas por día porque se aumentan las dobles corridas durante esta temporada.
Demás muchas de las unidades vienen de paso, es decir no sólo salen de Querétaro, sino que también es la entrada y salida de muchas unidades.
Los principales destinos de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales, Turistar Lujo y Amealcenses tienen como principales destinos la Central del Norte de la Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta, Guadalajara, Mazatlán y Tampico con una ocupación en su pasaje del 100 por ciento.
Mientras que los destinos más solicitados de la empresa Primera Plus son la Central del Norte de la Ciudad de México, el Aeropuerto y Guadalajara, con una ocupación del 100 por ciento, mientras que los destinos más solicitados de la empresa Estrella Blanca son para Acapulco, Cuernavaca, Observatorio en la Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Tulancingo, con una ocupación del 80 por ciento, mientras que los destinos más cotizados de la empresa Herradura de Plata y Pegaso son la Central del Norte en la Ciudad de México, Toluca, Atlacomulco, México Observatorio con una ocupación del 50 por ciento.
Martín Paniagua Montes, dijo que aprovechó que le dieron dos días de descanso para irse con su familia de vacaciones a Acapulco porque además aprovechó el descuento que le hicieron del 50 por ciento en los boletos de ida y vuelta por ser docente.
“Aprovechamos esta oportunidad con mi familia para viajar en autobús, sobre todo porque a mis dos hijos y a mi esposo nos hacen descuento, a los primeros por ser estudiantes y a nosotros por ser docentes”.
Sandra López, refirió que es cliente frecuente de una de las líneas por la comunidad de las unidades y sobre todo porque en cada periodo vacacional le dan descuento como adulto mayor.
“Lo único que tengo que hacer es presentar mi credencial del Inapam y así es como viajo con regularidad a la Ciudad de México que es donde pasaré estos días junto a mi hija”.
Matías Plascencia Mora es trabajador en una de las líneas de autobuses y reconoció que en este periodo vacacional ha visto una mayor afluencia en los pasajeros, esto se lo atribuye a que ya no hay ninguna restricción sanitaria por la contingencia del COVID-19.
“Quizás porque ya no hay restricciones, pero si veo mayor presencia de pasajeros a diferencia de los otros dos años anteriores cuando aún estaba como medida el porcentaje de lugares que podíamos vender”.
Be the first to comment