Katia Lemus Barajas
Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, aseguró que al menos el 15 por ciento de las 800 mil personas que espera que asistan a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023 visiten otros puntos turísticos de la entidad.
“La feria es un producto de los queretanos, pero se ha convertido en un producto que lo hemos podido comercializar y se hizo un producto muy bueno especialmente para la Ciudad de México pues le hecho de contar con el teatro del pueblo, el palenque y todo lo que hay en la feria es otro producto que nos permite que nos visiten además de tener Querétaro para todos hay productos muy distintos”.
Durante el pase de revista para el operativo de seguridad de la feria, Vega Vázquez Mellado estimó que haya una derrama económica superior a los 500 millones de pesos por lo que año se vendió la feria como un producto más para incluirle a los visitantes tanto de la Ciudad de México como del Bajío.
“Aquí recibiremos a los visitantes, pero de posteriormente los repartiremos al resto de los productos como son la ruta arte, queso y vino, Centro Histórico, Amealco, Sierra Gorda y la ruta del pulque en Colón”.
Señaló que, en coordinación con las asociaciones, restaurantes, guías de turistas se generaron estas rutas para que hacer a los turistas “un menú” para visitar.
“También estamos vendiendo estos paquetes con las ciudades del Bajío, es decir, hacemos corredores de un producto que es más fácil para un consumidor nacional decir: ‘vamos a Querétaro, comemos en un lugar, vamos a un viñedo y de ahí nos vamos a San Miguel de Allende o a San Luis Potosí’ y esto nos ha funcionado a nivel nacional e internacional”.
Destacó que adicional a estos 500 millones de pesos, se estima que se generen más recursos por los turistas que aprovecharán los eventos navideños por lo que se estima que la ocupación hotelera en fin de semana será de 90 por ciento, mientras entre semana se estima de entre 70 a 80.
Be the first to comment