A sólo unos días para la jornada electoral del 2 de junio, Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le echó la culpa a la dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.
En una carta dirigida al presidente del partido, Del Moral aseguró que su decisión fue tomada tras una profunda reflexión, pero puntualizó que tuvo mucho que ver el accionar de la dirigencia ha dejado de lado los principios que regían al PRI, por lo que ya no comulga con ellos.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
Agregó en la carta dirigida a “Alito” Moreno, que ahora “se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
Alejandra del Moral sostuvo que a pesar de salirse del PRI, partido en que militó durante las últimas dos décadas, no dejará de lado su carrera política: “Quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”.
Se une a Claudia Sheinbaum
Pese a que el escrito que envió a la dirigencia del PRI no menciona si se uniría a las filas de otro partido, la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum dio a conocer que Alejandra del Moral se suma a su proyecto.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Be the first to comment