
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo alertó sobre una campaña fraudulenta que circula en redes sociales, denominada «Casa por Casa», que falsamente se atribuye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La mandataria aclaró que dicho programa no existe y que la CFE no realiza visitas domiciliarias para cobrar adeudos.
«Es falso, no existe ese programa«, afirmó Sheinbaum, desmintiendo categóricamente la campaña fraudulenta. Subrayó la proliferación de noticias falsas en redes sociales y denunció que el programa apócrifo se está presentando como si el gobierno estuviera obligando a la gente a realizar pagos.
Ante esta situación, Sheinbaum se comprometió a contactar a Emilia Calleja Alor, titular de la CFE, para obtener una explicación precisa y detallada sobre el origen y la difusión de esta campaña falsa.
En contraste, la presidenta aprovechó la oportunidad para destacar los programas legítimos de la CFE, como «Sol del Norte» en Mexicali, Baja California, que promueve el uso de paneles fotovoltaicos, y «Justicia Energética», implementado a nivel nacional, que destina recursos a comunidades marginadas, como las del estado de Durango.
Be the first to comment