La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una advertencia a la población en general luego de que se detectaron llamadas y mensajes falsos que se hacen pasar por la dependencia para robar información y datos financieros de los usuarios.
La Comisión indicó que han detectado mensajes de texto que llegan a los celulares de las personas con enlaces adjuntos donde se solicitan datos bancarios, por lo que aseguraron que la institución no envia ni escribe mensajes de texto pidiéndo datos bancarios o información personal.
Óscar Rosado, presidente de la Condusef reveló que este es uno de los modus operandi que usan los criminales para estafar, indicando que suelen hacerse pasar por bancos o instituciones para robar información y que este tipo de estafas cada vez son más comunes, por lo que pidió a la gente estar alerta y tener precaución para evitar caer en fraudes.
La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que se ha registrado un aumento del 40% de este tipo de estafas en dos años, donde los adultos mayores son la población más afectada.
Be the first to comment