Este lunes, el huracán “Orlene” impactó al territorio mexicano como categoría 1 y tocó tierra en Isla del Bosque, Escuinapa, en el estado de Sinaloa, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se encuentra causando estragos en el estado de Sinaloa, que se encuentra en alerta roja, al igual que en algunos municipios de Nayarit, donde también hay afectaciones.
De acuerdo con el SMN, “Orlene” tocó tierra con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165. Por ello, se activó la alerta roja en los municipios de Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario y San Ignacio en Sinaloa; así como en Acaponeta, Huajicori y Tecuala, municipios de Nayarit.
En dichos municipios se suspendieron las clases y la Coordinación Nacional de Protección Civil, (CNCP) dictó algunas recomendaciones para la población ante la inevitable llegada del ciclón, entre las que destacan alejarse de las ventanas para evitar cualquier tipo de lesiones en caso de ruptura.
Conservar la calma y en caso de ser necesario, acudir a hogares de refugio temporal instalados por las autoridades, hasta que estas mismas informen que el peligro ya pasó.
Be the first to comment