Miguel Gallardo
El único laboratorio autorizado para realizar diagnósticos sobre la viruela símica es el Indre, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro, luego de los rumores en el sentido de que hay un negocio que se ha anunciado para ofrecer el servicio.
“Llegó como rumor y aprovecho la ocasión para mencionar que la gente no debe acudir a cualquier laboratorio. Existe información de que por ahí hay un laboratorio que hace oferta para ver el diagnóstico de viruela símica, pero no hay uno autorizado, sólo el Indre”, expresó.
Precisó que la gente debe consultar solamente las páginas oficiales para saber qué es lo que debe hacer en caso de presentar una aparente sintomatología sobre esta enfermedad.
Con respecto a la demanda de médicos para el estado de Querétaro, dijo que se cuenta ahora con 19 de ellos más distribuidos en los municipios de Cadereyta, San Juan del Río y la ciudad de Querétaro (Hospital del Niño y la Mujer).
“Pedíamos 144 y no hubo los postulantes; los que se presentaron fueron menos, y los que llegaron a la fase de contratación fueron todavía menos. Incluso, algunos que llegaron a esa fase de contratación renunciaron”, argumentó Martina Pérez Rendón.
Sobre el abasto de medicamento aclaró que ya se cubre alrededor del 85 por ciento en las unidades médicas, donde se carecía principalmente para atender las enfermedades crónicas.
Be the first to comment