Miguel Gallardo
Es probable que durante la Semana Santa se incrementen las temperaturas en el estado de Querétaro, por lo cual la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos relacionados con este tema.
Javier Amaya Torres, titular de la dependencia, dijo que es importante que las personas eviten estar expuestas mucho tiempo al sol y que de ser así se hidraten lo suficiente, además de poner mucha atención a los niños y adultos mayores.
también expresó que es probable que se esperen chubascos puntuales en la sierra y probablemente en la zona metropolitana con un 40 por ciento de probabilidades durante la noche.
“Se prevé que para la Semana Santa se eleve mucho la temperatura, por lo que se hacen de nuevo las recomendaciones a la ciudadanía para que no estén expuestos al sol por largos períodos, que se hidraten y que si tiene que salir que vayan cubiertos, pero sobre todo que cuiden a niños y adultos mayores”, indicó.
También emitió una recomendación para que las personas tengan cuidado y eviten meterse a nadar a lugares abiertos, ya que en el fondo tienen ramas y caídas incluso hasta de 10 ó 15 metros.
Agregó el titular de Protección Civil que también estarán pendientes que las personas no ingieran alcohol en lugares recreativos donde puedan tener la posibilidad de meterse a nadar.
Sobre los daños ocasionados por la granizada en los municipios de Huimilpan y Amealco, Javier Torres Amaya, añadió que ya se hizo acto de presencia para apoyar a las personas que vieron afectadas sus viviendas por la fuerza del fenómeno ocurrido la tarde y noche del martes anterior.
Be the first to comment