Miguel Gallardo
A partir del 21 de marzo y durante tres semanas se harán algunas modificaciones en la circulación vial del Paseo 5 de Febrero, en el tramo que comprende la entrada de la carretera a Tlacote y la avenida Zaragoza, informó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado de Querétaro.
El funcionario precisó que las afectaciones se realizarán a lo largo de 750 metros de los 5.7 kilómetros que es donde se llevan a cabo todos los trabajos de remodelación.
“La intención es no cerrar, sólo delimitar, que de dos carriles será uno mientras se avanza en esa etapa que es sentido de norte a sur, por lo que se espera realizar estos trabajos en un máximo de tres semanas y en caso de que esto sea antes se notificará a la población”, expresó.
González Salinas explicó que se reducirá la circulación en dirección a la Plaza de Toros, por lo que la vía alterna es avenida De las Torres. De igual manera habrá automovilistas que pasen por debajo del puente que va a Celaya y luego podrán tomar Constituyentes.
En tanto que de Tlacote hacia el Centro tomarán Océano Índico y luego la calle del Campo Militar, para luego ir rumbo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y así llegar al Centro, de acuerdo con lo dio a conocer el titular de la SDUOP.
También dijo que el retorno que está ubicado frente al Hotel One será cerrado de manera temporal por esta etapa de las obras, de las cuales, afirmó que los avances en términos generales van bien en tiempo y forma.
El secretario de Obras Públicas argumentó que a finales de la presente semana se colocarán los pilares en Zaragoza, donde estaban los locales comerciales, frente al Seguro Social.
“En cuanto al cárcamo, ya se realizaron las pruebas necesarias, para lo cual se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que hizo el llenado. Todo el procedimiento funciona sin ningún problema”, indicó el funcionario estatal.
Además de lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga lo más limpios posible los ductos del sistema de drenaje, aunado a que se pretende realizar una campaña en ese sentido.
Agregó que con todo esto se pretende resguardar la seguridad de la gente, ya que durante los trabajos se descubrió un banco de arena, lo que hace que estos terrenos sean débiles en esa zona.
Be the first to comment