Katia Lemus Barajas
Personal de seguridad de diversos condominios de la Zona Metropolitana alertó sobre una nueva forma de robo en viviendas por lo que alertaron a la población y solicitaron a las autoridades patrullar con frecuencia los asentamientos para evitar ser víctimas de este ilícito.
Sergio González Ruiz, vigilante de un fraccionamiento del Norponiente de la ciudad explicó que hace una semana fue sorprendido por unas personas que dijeron trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que habían recibido el reporte de un domicilio por lo que les dio acceso.
Sin embargo, más tarde fue informado por el residente de la vivienda que estas personas se metieron a su casa, lo amarraron y le robaron varios objetos de valor por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.
“Una de las personas me dijo que era trabajador de la CFE y cómo si habíamos tenido algunas fallas eléctricas pues lo dejé pasar, pero pues no sabía que se trataba de un grupo de personas que se dedican a robar en los fraccionamientos de la zona”.
Ramiro Ledezma Morales, guardia de seguridad de otro fraccionamiento, refirió que a ellos también los visitó este grupo de ladrones y cuando le llamó al residente, éste le autorizó el ingreso sin pensar que también sería víctima de los amantes de lo ajeno.
Por ello, se alerta a toda la población a extremar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos o fraudes.
Algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades de seguridad es que cuando salgan de vacaciones, sobre todo en estas fechas decembrinas, eviten anunciar, en redes sociales, que saldrán de la ciudad, pedirle a algún vecino que dé una vuelta a su casa de vez en cuando para que vean movimiento.
Otras de las recomendaciones que hacen las autoridades de seguridad ciudadana es que no abra a los vendedores ambulantes, prestadores de servicio que no hayas solicitado, y cuando lo hagan solicitarle un gafete de identificación.
Be the first to comment