- Esperan a 500 parejas participantes de todo el país
- Derrama económica será de 6 a 8 millones de pesos
Miguel Gallardo
Este jueves fue anunciada, en el área de Cultura del Gobierno del estado de Querétaro, la edición 31 del “Concurso Nacional de Baile de Huapango” que se realizará los días 11 y 12 de marzo en el municipio de Pinal de Amoles, con la participación de más de 500 parejas de diferentes lugares de la República.
Y bajo el lema “La Cumbre del Huapango”, la presidenta municipal de aquella localidad, María Guadalupe Ramírez Plaza, mencionó que el fervor es tal que los concursantes buscan el campeonato en las distintas categorías, ya que vendrán de otras entidades como Hidalgo, San Luis Potosí y Chihuahua, entre otros.
Agregó que durante el evento se espera una derrama económica que oscila entre los 6 y 8 millones de pesos, lo cual consideran que merece la debida importancia luego de dos años de permanecer con protocolos por la pandemia.
“Se abarrotan los hoteles, las casas de hospedaje, cabañas, por lo que se tiene capacidad para unos 2 mil 500 visitantes de distintas partes del país”, expresó.
La alcaldesa de Pinal de Amoles dijo que a pesar de la afluencia se tomarán todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades. Y que además ya se realizaron reuniones con distintas dependencias para que cumplir con las disposiciones, como es el caso de Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Salud, entre otras.
“La gente no sólo va a disfrutar el concurso de huapango, sino que puede darse la oportunidad de disfrutar los escenarios naturales, las artesanías y su gastronomía”, indicó Ramírez Plaza.
Señaló que luego de este evento de los días 11 y 12 de marzo, las festividades se extienden hasta el 17 del presente mes con los honores al Señor San José.
Para mayor información sobre el evento buscar en redes sociales bajo el concepto “Huapango, Cultura, Tradición”. O en la página web del Ayuntamiento de Pinal de Amoles.
Be the first to comment