Miguel Gallardo
A unos días (domingo) de que lleve a cabo el encuentro de Gallos Blancos contra el Atlas de Guadalajara y a pesar de que será a puerta cerrada, ya se prepara un operativo especial para resguardar sobre todo al equipo visitante, afirmó Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro.
“Obviamente por el rival que toca en esta ocasión se ha levantado un poco de expectativa; sin embargo, nosotros no hemos escatimado en lo que tiene que ver con la estrategia en torno a espectáculos deportivos y masivos, es un operativo que venimos realizando de manera recurrente con tres anillos de seguridad”, indicó.
El funcionario agregó que la vigilancia se lleva a cabo desde las casetas de cobro para entrar al estado, además de que se prepara vigilancia suficiente antes, durante y al término del encuentro.
“Es un evento a puerta cerrada, sin embargo, el dispositivo y despliegue está considerado de una manera importante, desde el hotel del equipo visitante, en el trayecto y el regreso”, expresó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que aunque no habrá público se tiene contemplado instalar tres anillos de vigilancia en el exterior del Estadio Corregidora, aunado a lo que tiene que ver con el trayecto del equipo al estadio y en su retorno.
Precisó que esto se hace en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Añadió que se espera que el domingo todo salga bien.
Be the first to comment