Miguel Gallardo
Se realizaron 2 mil 591 exhumaciones durante la campaña del 1 de octubre al 31 de diciembre del año pasado, lo cual representó un precedente histórico de acuerdo con José Luis Romero Montes, director del Registro Civil en la ciudad de Querétaro.
Mencionó que en comparación con el programa implementado el año antepasado en esa ocasión se realizaron 531 a pesar de que se extendió hasta enero de 2022.
“Eso nunca había pasado, porque despresurizamos esa cantidad de espacios en los panteones”, expresó el funcionario municipal.
Agregó que esto se debe a la respuesta de la ciudadanía, lo cual fue atendido por la Dirección de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Romero Montes dijo que el panteón en donde más exhumaciones se realizaron es el de Mompaní con 1 mil 792, seguido por el Cimatario con 484, el de Santa Rosa Jáuregui con 183, San Pedro Mártir con 112, Hércules con 18, Buenavista con 2 y finalmente el de Pinto y Jofre sin ninguna exhumación.
Aunado a lo anterior, indicó que se otorgaron 2 mil 018 permisos de cremaciones.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía por ayudar a despresurizar los cementerios, ya que se atiende la saturación de los mismos y se ofrecen opciones ante la demanda de la población.
Be the first to comment