Alonso Ancira realizará su primer pago de 50mdd a Pemex por caso Agronitrogenados.

Banner Político
Créditos a quien corresponda

El día de hoy el empresario Alonso Ancira se comprometió a realizar en las próximas horas su primer pago a Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la reparación del daño por el caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia ante el juez, Ancira Elizondo apuntó que dicho pago será de 50 millones de dólares a las arcas de Pemex, detalló el medio Animal Político.

“Voy a adelantar este primer pago. Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa (Altos Hornos) por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, afirmó el empresario en la audiencia, la cual se realizó por videcoferencia.

La próxima audiencia se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre para verificar que se haya realizado el pago.

En abril pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó liberación del empresario Alonso Ancira, conocido como el “Rey del Acero”, a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del año a Pemex.

La defensa Ancira detalló en su momento que se realizarían tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre, para que la FGR no lo lleve a juicio por lavado de dinero por estar acusado de vender una planta chatarra de fertilizantes a Pemex en 2013.

El empresario estaba acusado de vender a Pemex, con un sobreprecio de 500 millones de dólares, la planta inservible de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, cuando el director de la petrolera del Estado era Emilio Lozoya, principal detenido en México por los sobornos de Odebrecht.

Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.

El empresario estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde el 4 de febrero hasta la noche del 20 de abril pasado, dejando el reclusorio a bordo de un vehículo de lujo, vestido de traje, con un puro en la mano izquierda y sonriente.

Fuente: López Doriga

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*