Un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 118, en Querétaro, es señalado de defraudar a sus compañeros con el dinero para la fiesta de graduación, luego de apostarlo y perderlo en un casino.
A través de redes sociales, el estudiante, identificado como Maximiliano Granados Salinas, fue acusado por padres de familia y estudiantes de sexto semestre de defraudar a alrededor de 200 alumnos del centro educativo.
Maximiliano era el responsable de recaudar el dinero y organizar la fiesta, que se celebraría este viernes 12 de julio en Jardines y Salones Lantana y que costaría 382 mil 500 pesos en total.
Sin embargo, personal del salón de eventos notificó que el joven no había efectuado el pago correspondiente de 240 mil pesos, motivo por el que cancelaron por incumplimiento.
“Les comentamos a los contratantes que tenían límite para cubrir el evento el día de ayer. Les dimos esta prórroga a pesar de que bajo contrato ellos sabían que el evento tenía que liquidarse 15 días antes, a pesar de esto solo nos daban largas para venir a liquidar”.
El alumno no ha dado la cara a sus compañeros, por lo que ya se ha levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Por culpa de este ratero, nuestros hijos se quedaron sin fiesta de graduación, ustedes comprenderán cómo se sienten nuestros hijos, con una fiesta cancelada que esperaban desde hace mucho tiempo”, expresó una madre de familia.
Ante esta situación, algunas personas han mostrado su apoyo a los alumnos afectados. En redes sociales, el Dj Brian Zaragoza, ex alumno del CBTIS 118, se ofreció a aportar los efectos de luz y sonido de manera gratuita para que los jóvenes puedan llevar a cabo su fiesta, invitando a más personas a que se sumen a la causa.
Be the first to comment