Las autoridades educativas de Morelos realizaron un simulacro en el que se entrenó a los alumnos de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, en Cuautla, Morelos, para que actúen correctamente en caso de presentarse una balacera en el plantel.
En un video distribuido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se observa cómo los alumnos y maestros fueron instruidos para caminar agachados y mantenerse en el suelo con las manos en la nuca. En las imágenes se aprecia a una persona caminando agachada hasta una puerta para colocar el cerrojo, así como diversos alumnos tirados en el suelo y escondiéndose debajo de las butacas.
Según el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, con el simulacro buscaban “reafirmar en la comunidad educativa las acciones preventivas en materia de seguridad escolar”, además que asegura “la práctica preventiva estuvo consensuada con la plantilla docente y contó con el apoyo de los padres de familia”.
Estas actividades, afirmó el titular, han destacado a la escuela que tiene una programación frecuente en simulacros de sismos y otros eventos que podrían poner en riesgo la integridad de los menores.
Be the first to comment