Katia Lemus Barajas
Como el Partido de Morena es la segunda fuerza política el estado de Querétaro debe presidir la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, la cual se renovará el próximo 26 del mes en curso para estar al frente hasta marzo de 2023, confirmó Andrea Tovar Saavedra, legisladora de ese instituto político.
“Creo que Morena, como la segunda fuerza del estado debe presidir la mesa, creo que hay buenos perfiles en Morena para presidirla, entonces es importante que se nos tome en cuenta”.
Aseguró que Juna José Jiménez Yáñez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, tiene todo el respaldo de sus compañeros para hacer valer sus voces y solicitar que se les dé el lugar que les corresponde como la segunda fuerza política en el estado”
“Ahorita falta que sesione la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que el coordinador pueda hacer valer nuestras inquietudes y eso también transmitirlo con el presidente de la junta”.
Aseguró que tanto ella como su compañera Yazmín Albellán reúnen las cualidades para presidir la mesa. “Creo que es momento de que las mujeres de Morena también tengamos un papel importante en la legislatura y que nos dejen formar parte de la Mesa”.
Recordó que su compañero Chistian Orihuela Gómez, ya fue dos veces secretario de la Mesa Directiva por lo que consideró que es momento de que buscar otro perfil.
“El diputado Christian es la segunda vez que ha sido secretario y bueno creo que es momento de buscar otro perfil para que esté en la Mesa y pueda hacer lo propio para que las iniciativas de Morena transiten; no sé si (Christian) defendido o no lo intereses del grupo legislativo, pero creo que ya tuvo la oportunidad de estar en dos ocasiones y es momento de hacer un cambio”.
Be the first to comment