Katia Lemus Barajas
Para seguir dando atención y acompañamiento a los más de 310 menores de edad con cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) lanzó la campaña Una Jalón de Vida que consiste en donar 500 pesos por persona, informó Alicia García Guerrero, procuradora de Fondos Amanc Querétaro.
“Es nueva campaña que vamos a implementar a partir de la siguiente semana en plataformas digitales se llama ‘Un Jalón que da Vida’, se llama así porque nosotros estamos invitando a toda la audiencia queretana que se suma con todo el corazón a que con un solo donativo en el año nos ayuden a que este recurso se multiplique, es decir, con 500 pesos en el año nosotros podemos tener ese modelo acompañamiento para nuestros más de 310 menores con cáncer que estamos apoyando actualmente en Querétaro”.
Al conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, Alicia García refirió que si todos hacen un ahorro semanal esos 500 pesos en el año pueden llegar fácilmente porque es menos de 1.50 pesos al día y todos pueden hacer el guardado de esos pesos que tanto ayudan.
“Con este dinero nosotros vamos a poder tener testimonio de pequeños que quieren alcanzar sus sueños y que estamos seguros que si seguimos trabajando podemos hacer que todos esos sueños se concedan”.
Recordó que a partir de la próxima semana se podrá visitar la página de Amanc Querétaro y sobre todo la liga de la campaña que es jalondevida.amanc.org en donde se compartirá en qué consiste esta campaña de 500 pesos anuales que se pretenden multiplicar.
Al conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, Marcela Vega Flores, presidenta Amanc, consideró que es de suma importancia lograr detectar a tiempo los síntomas para lograr una atención médica oportuna.
“Nosotros continuamos con la misión de todo el sistema Amac que es acompañar con humanidad y dignidad a los niños, niñas y adolescentes con cáncer apoyando a sus familias, papás y hermanos en la detección oportuna para que tengan atención integral, buscando que no suspendan su tratamiento y siempre dándoles una esperanza de vida”.
Be the first to comment