La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) AC llamó al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador a instrumentar políticas públicas para solucionar de raíz el fenómeno del contrabando automotriz.
Esto, luego de que el sábado se concretó la legalización del contrabando automotriz por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ensenada, Baja California.
La AMDA pidió al López Obrador a desarrollar un plan integral de movilidad para la Frontera Norte, en el cual se incluyan disposiciones jurídicas, administrativas y financieras que permitan dotar de un sistema integrado de transporte público, infraestructura urbana y saneamiento ambiental mediante el concurso de los tres niveles de gobierno.
“Tolerancia cero al flujo de vehículos en contrabando por los puertos fronterizos. Es indispensable acabar con la corrupción aduanera; así como equipar tecnológicamente los puntos de revisión vehicular para identificar los vehículos con placas sobrepuestas, alteraciones documentales y daños mecánicos visibles”.
También solicitó refundar el Registro Público Vehicular (REPUVE) a través de la aprobación de una Ley General que le otorgue facultades plenas para ordenar el registro vehicular, hacer obligatorio el concurso de los gobiernos estatales y vertebrar los procedimientos de control vehicular federal y locales.
Finalmente pidieron la regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran si no se emprenden procedimientos administrativos y penales que hagan caer todo el peso de la ley a quienes se han enriquecido cometiendo delitos, cubiertos con el manto de benefactores de los más pobres.
Be the first to comment