El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que si Estados Unidos confirma los informes de que planea entregar sofisticados misiles de defensa aérea a Ucrania, esto representará para Rusia un movimiento provocativo que “podría provocar una respuesta”.
La portavoz del ministerio, Maria Zakharova, dijo que Estados Unidos se había «convertido efectivamente en parte» de la guerra en Ucrania, luego de que proporcionará a Kiev misiles tierra-aire Patriot, los más avanzados que occidente ha ofrecido hasta ahora para ayudar a repeler los ataques aéreos rusos.
Cantidades cada vez mayores de asistencia militar estadounidense, incluida la transferencia de armas tan sofisticadas, «significarán una participación aún más amplia del personal militar en las hostilidades y podrían tener posibles consecuencias», agregó Zakharova. Aunque no especificó cuáles podrían ser las consecuencias.
Por su parte, funcionarios estadounidenses dijeron que Washington estaba listo para aprobar el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, accediendo finalmente a una solicitud urgente de los líderes ucranianos desesperados por armas más robustas para derribar misiles rusos que han paralizado gran parte de la infraestructura vital del país. Se espera un anuncio oficial pronto.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment