En Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández fueron los responsables de recibir la bandera de manos del presidente, para portarla durante la inauguración de la justa olímpica.
El mandatario nacional dijo confiar en que la delegación obtenga buenos resultados este verano en París, prometiendo incentivos para todos los atletas, sin especificar montos.
“Les vamos a tener una recompensa a todos. Al regreso vamos a llevar acabo una gran ceremonia de reconocimiento de toda la delegación. No están solos, los respalda todo un país, desde aquí vamos a seguirlos y celebrar todos los triunfos que de seguro tendrán. Vamos a tener grandes resultados porque han demostrado de lo que son capaces todo el ciclo”.
También hizo una reflexión acerca de la importancia de la familia en el camino de los atletas, y destacó el hecho de que la mayoría de la delegación es conformada por mujeres.
“Si hay algo que nos ha permitido salir adelante enfrentar desafíos, retos, calamidades, ha sido precisamente el que tenemos una institución muy consolidada que es la familia mexicana. Me complace mucho el saber que además de jóvenes todos, la mayoría son mujeres y estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México”, expresó el presidente.
Be the first to comment