
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de hacer “lobbying” en contra de la reforma eléctrica.
López Obrador señalo que hay reuniones de los opositores a su gobierno con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
“Estamos pendientes lo de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro que hay interés de las empresas y que están haciendo lobbying en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial, empresas extranjeras y gobiernos extranjeros”.
“El gobierno de Estados Unidos, me consta, han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto”.
Señaló que su gobierno respeta a todos los gobiernos, “nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que en la reforma eléctrica de 2013, las empresas y sus abogados tomaron el Poder Legislativo y ellos hicieron todos los textos, por eso tantos transitorios relacionados con la industria eléctrica y el petróleo, eso es lo que se tiene que resolver.
“Estamos ante el predominio de un grupo que sometió a las instituciones del gobierno y ellos hicieron las leyes de acuerdo a sus intereses en contra del gobierno y de la nación. Lo que ahora buscan es agravar ese sistema y destruir a la CFE”.
Fuente: El Universal
Be the first to comment