Desde palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno federal se encuentra en la mejor disponibilidad de ayudar a los empresarios de aerolíneas para que estos no cierren sus firmas.
Siempre y cuando se incorporen a los trabajadores en esquemas de cooperativas.
El mandatario explicó durante la mañanera que en días pasados se reunió con el dirigente del Sindicato de Pilotos, el cual le mostró un gran interés por evitar más cierres de aerolíneas.
“Hace unos días hablé con el dirigente del sindicato de pilotos de las líneas aéreas y ellos están muy interesados en que ya no se sigan cerrando las líneas. Por ejemplo: que no fracase Aeromar, que está en una situación difícil y tienen adeudos con el SAT, y también con otras dependencias del gobierno federal. Parece que los empresarios ya no quieren seguir”, dijo.
Ante esta situación, López Obrador señaló que si se logra que los trabajadores, como pilotos o personal administrativo, trabajen como socios, “nosotros ayudaríamos buscar la forma de ayudar; por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda que les permitieran este salir adelante, siempre y cuando estén los trabajadores”.
A su vez Obrador destacó el caso de Aeromar, en el cual los dueños parecen ya no estar dispuestos a seguir con la empresa, por lo que la figura de crear una cooperativa es posible, e incluso, señaló que esta misma figura puede resultar favorable en el caso de Mexicana de Aviación.
Fuente: Milenio
Be the first to comment