Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a distancia, luego de haber compartido que se encontraba contagiado de covid por segunda vez.
“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo en el video.
El mandatario aprovechó para enfatizar que los síntomas de ómicron son menos graves que los de la variante delta y dio los pormenores de su situación de salud con el objetivo de tranquilizar a la población.
“Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado, de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, comenzó diciendo.
Dentro de su intervención el presidente se tomó la temperatura y checo su oxigenación al igual que detallo un poco como es que se sentía.
“Miren, me voy a medir la temperatura, 36.1, así he estado, no he tenido calentura; oxigenación, 96; ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa, con ronquera… estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, precisó.
Obrador afirmó que continuará con sus labores a distancia y en caso de tener que presentarse va a hacer uso riguroso del cubrebocas como medida de prevención.
“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas sino como lo estoy haciendo ahora pero voy a seguir en mis labores”, dijo.
Fuente: El financiero
Be the first to comment