Durante la mañana del día de hoy desde Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró está difamando a su gobierno, luego de que un reportaje de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y el diario Reforma revelaran que entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta recibió la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones.
El reportaje señala que entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta recibió la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.
La empresa turística Grupo Vidanta, de la que es fundador el empresario Daniel Chávez Morán, quien también es supervisor honorífico del Tren Maya y cuyos hijos emplean en una de sus empresas a José Ramón López Beltrán.
Sugiriendo que a la par de estas nuevas concesiones en las playas que explota dicha empresa turística, el hijo del mandatario mexicano, José Ramón López Beltrán, obtuvo una visa de trabajo en Estados Unidos para brindar asesoría legal a IKER Partners, una empresa en Houston de los hijos del fundador de Vidanta.
Por lo que AMLO cuestionó esta investigación periodística y llamó a comprobar que fue él quien intercedió para dar los permisos de ocupación de playas a Grupo Vidanta.
“Esto es de lo más sucio, porque, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No he visto el reportaje, pero habría que ver quién da los permisos, porque este grupo tiene hoteles en Jalisco, en Nayarit, en Guerrero, en Quintana Roo y si son los Gobiernos estatales, ¿Qué tienen que ver los Gobiernos estatales de Jalisco, y el que estaba en Guerrero y en Quintana Roo con la 4T?”
“Y si es del Gobierno federal, a quién corresponde dar los permisos, qué dependencia y qué pruebas tienen de que yo, para favorecer a Daniel Chávez, ordené que le dieran los permisos, no hay nada de prueba, es una vil calumnia, es lo que hace el hampa del periodismo con la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo.
“Ya basta, son de lo peor los conservadores, corruptos, deshonestos, que son dos cosas distintas, corrupción y deshonestidad y además hipócritas”, comentó.
Según la información de MCCI, la mayor concesión otorgada a Grupo Vidanta para ocupar playas está ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, y abarca 84 mil 447 metros cuadrados de playa y terrenos. Su concesión acabó en 2020, pero ahora fue renovada hasta 2035.
Otra concesión fue otorgada en la playa Boca de Tomates, en Puerto Vallarta, sobre una superficie de mil 816 metros cuadrados de zona marítima y 3 mil 224 metros de terreno.
Fuente: Forbes
Be the first to comment