
Tras tocar tierra la Tormenta Tropical Alberto en varios estados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se mantiene comunicación constante con las autoridades locales y el despliegue de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en caso de emergencias.
AMLO dijo en la mañanera ha llovido bastante en el sureste y está entrando en la costa de Tamaulipas, precisó el mandatario en su conferencia matutina de este jueves 20 de junio.
López Obrador dijo que el gobierno federal busca proteger a las personas que viven cerca de ríos, arroyos, zonas bajas y presas, ante la posibilidad de que aumenten los niveles de sus cauces.
AMLO también explicó que este ciclón tropical trae consigo mucha agua y por ello las fuertes lluvias e inundaciones que dejó durante su formación y paso por el sureste mexicano.
Confirmó que hasta el momento en Nuevo León lamentablemente han fallecido tres personas. “De manera indirecta, dos niños en Nuevo León (que iban) en una bicicleta en zona de humedad, se electrocutaron, hasta ahora, y se habla de otro niño atrapado«.
Be the first to comment