El día de hoy los diligentes de los partidos políticos que forman la coalición Va por México acudirán a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para entregar una denuncia ya que aseguran intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. El presidente AMLO les responde que están en todo su derecho, pero se anden con cuidado, ya que podrían estar involucrados en el caso de Genaro García Luna.
El día de ayer el presidente del PAN, Marko Cortés, anuncio que los integrantes de la coalición Va por México visitarían el día de hoy la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
El presidente del PAN, Marko Cortés, y los dirigente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirán con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del día de hoy es que si bien están en todo su derecho “Que tengan cuidado nada más que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, y (de cualquier modo) tienen derecho a quejarse”, donde también agrego “Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional”.
El mandatario recordó que la OEA ya había aportado una opinión acerca de las pasadas elecciones, donde dijo que no había percances graves. «Es que la OEA emitió una certificación, si se le puede decir así, sobre las elecciones, solo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave. Entonces si cambia, pues ya veríamos».
Además aseguro que esta estrategia se debe a que están desesperados, debido a que se unieron y pensaban así arrasar en las votaciones y no lo lograron.
“Los entiendo, están desesperados, porque se unieron todos y creyeron que con el dinero de los medios y que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”, expresó el presidente.
Además AMLO aseguró que no tiene nada que reclamarse a los diligentes ya que lo están haciendo de manera pacifica y es una forma de critica, parte de la democracia.
Be the first to comment