El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al celebrar el Día del Maestro aseguró: “No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo porque es lo que buscamos”.
En la sede de la SEP, acompañado por miembros de su Gabinete, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, maestras y maestros del país, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de mejorar el modelo educativo y la situación económica, social de maestras y maestros.
Señaló que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos, los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.
Señaló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O hará un anuncio sobre las mejores salariales a los docentes de México, en ese contexto, el presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del país.
Be the first to comment