Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “cinicazo” a Felipe Calderón Hinojosa por abordar en redes sociales el ataque perpetrado en un velorio en el poblado de San José de Gracia, Michoacán para criticar la estrategia de seguridad del actual gobierno federal.
El día de ayer el expresidente Felipe Calderón emitió mensajes en su cuenta de Twiter para condenar el «fusilamiento» de 17 personas a sangre fría, escribiendo que se debería generar una reacción nacional y destacó la urgencia de «rescatar» el estado de derecho.
En otro tuit dijo que el video que circula del ataque en redes «es noticia por su escalofriante contenido, no por política».
La tragedia de S José de Gracia, Mich. donde fueron fusiladas 17 personas a sangre fría, debiera generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables. Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares.
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 28, 2022
A lo que Obrador contesto: “Todavía estamos esperando que explique ¿por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a (Genaro) García Luna? ¿Por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública? Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en el 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsivais, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo del conservadurismo, es la hipocresía”.
El mandatario emitió estas críticas previas a la presentación por parte del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, de un informe sobre los hechos violentos registrados este fin de semana en los límites de Michoacán y Jalisco, luego de que ayer dijo que no había evidencia de una masacre.
Obrador arremetió contra sus opositores ante las críticas por estos hechos de violencia vinculados a la delincuencia organizada
“Estamos enfrentando a grupos reaccionarios que no quieren que se lleven a cabo los cambios porque simpatizaban con el antiguo régimen, acuérdense que la palabra conservadurismo viene de mantener el estatus quo, que nada cambie y esto le convenía a una minoría que eran los que se encargaban de saquear el país”.
“Quieren regresar por sus fueros, ese es el fondo del problema, del asunto, pero vamos a seguir adelante porque es muy injusto que una minoría que dominaba, se sintieran los dueños de México y la mayoría de los mexicanos marginados, ignorados vilipendiados y despreciados por el clasismo, el racismo y la discriminación, ya eso se terminó”.
De igual manera reprochó la actitud del ex presidente panista Felipe Calderón, argumentando que ante “cualquier cosa que sucede, le dan vuelo” en redes sociales.
Fuente: Proceso
Be the first to comment