Durante la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el próximo 9 de noviembre.
Lo anterior debido a que México ocupará un puesto no permanente dentro del organismo internacional. “Voy a ir a Naciones Unidas, el día 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU”.
Dentro del evento el mandatario participará para abordar el tema de corrupción y desigualdad, lo que a su parecer es el principal problema del mundo.
A pesar de que va a estar en territorio estadounidense, López Obrador adelantó que no se encontrará con el presidente Joe Biden; sin embargo, informó que se le extendió una invitación para que visite México.
De igual manera, agradeció al mandatario estadounidense la respuesta que envió a su carta del 9 de septiembre, misma que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, leyó durante la rueda de prensa.
“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su apoyo, solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del gobierno de Estados Unidos”, indicó el tabasqueño.
El canciller hizo un recordatorio de que fue Estados Unidos el primer país que reconoció la a México como país independiente, por lo que en 2022 se celebran los 200 años de relaciones entre ambos países.
Esta sería la segunda vez que López Obrador, como titular del Ejecutivo federal, saldría del territorio nacional, la primera fue cuando se reunió con el expresidente Donald Trum, quien lo invitó a Washington, Estados Unidos, para realizar una serie de actividades y así reforzar los lazos de amistad entre ambos países. Aunque dicho encuentro fue ampliamente criticado, sin embargo especialistas en relaciones internacionales coincidieron en que la visita del tabasqueño fue un movimiento acertado.
Fuente: Infobae
Be the first to comment