A consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, cuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron bien, agregó que espera sigan actuando así todas las autoridades.
Durante la conferencia mañanera, al ser cuestionado, si Gertz Manero debe continuar al frente de la Fiscalía General de la República, López Obrador reiteró que les tiene confianza al fiscal y al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.
“Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso, y así espero que sigan actuando todas las autoridades”, respondió.
Hizo énfasis en que ya no es el tiempo de antes, y que el Presidente de la República no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie.
“No se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, apuntó.
Por lo que exhortó a la señora Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, a proceder legalmente en contra de los servidores públicos que acusa de “fabricar delitos”.
Haciendo referencia a esas acusaciones agregó “Yo pienso que, si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben presentar una denuncia y confiar en las instituciones”.
El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del delito de homicidio por omisión de cuidados en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras concluir que no existían elementos de prueba para imputarle dicho ilícito.
Fuente: El Universal
Be the first to comment