El día de desde palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus adversarios están deseosos de tragedia, esto debido a las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están, pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, dijo en la ‘mañanera’.
Haciendo referencia varias publicaciones en Twitter en donde el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto.
Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas – Vía @reforma
¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo! https://t.co/QdVLwHRVTv— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 13, 2021
Ante ello, López Obrador aseguró que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión.
“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.
Las protestas en Dos Bocas iniciaron el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.
Siendo cerca de 5 mil empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco.
Sin embargo durante la protesta del día de ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales, se dio un enfrentamiento entre trabajadores, con elementos antimotines.
La secretaria aseguró que los trabajadores arremetieron con violencia, por lo que la seguridad del Estado de Tabasco y la Marina tuvieron que intervenir y resguardar las instalaciones.
Agregó que tres personas fueron detenidas, mientras que quienes resultaron heridos no lo fueron de gravedad.
Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.
Fuente: El Financiero
Be the first to comment