AMLO retoma sus actividades en Palacio Nacional tras cateterismo  

Banner Político

Por la tarde del día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador informo que ya se encuentra en Palacio Nacional, desempeñando sus actividades, luego de que la tarde de ayer fue hospitalizado por estudios de rutina en el Hospital Central Militar.

En un video público en sus redes sociales, con el mensaje «Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación» el presidente de la república cuenta más sobre el procedimiento al procedimiento al que se sometió el día de ayer.

Debido a los antecedentes de hipertensión y cardiacos del presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía). Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco, el cual se realizó la tarde de ayer y duro aproximadamente 30 minutos.

Detalló que en el cateterismo que se le practicó no hubo necesidad de poner stent coronario, al no hallar obstrucción en sus arterias, aseguro que se encuentra tranquilo y muy contento.

Agrego que no puede dejar un país en transformación y en caso de que perdiera la vida, debido a sus antecedentes médicos, cuenta con un testamento político el cual espera no sea necesario implementar.

“No puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, como queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad», dijo, confiado de que este testamento no se necesite, porque «hay presidente para un tiempo más».

Agradeció el cariño y la preocupación de quienes han estado al pendiente de su salud con su frase “Amor con amor se paga” y aseguro que seguirá trabajando para fortalecer la grandeza de México.

Fuente: AMLO

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*