El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la última conferencia “mañanera” de su sexenio en Palacio Nacional, donde aprovechó para despedirse con un emotivo discurso y aseguró que se va satisfecho de lo que logró.
AMLO agradeció a la prensa su presencia en la cobertura de “la mañanera” durante seis años y mostró su beneplácito porque este tipo de conferencias continuarán durante el mandato de Claudia Sheinbaum, que este martes rinde protesta como presidenta de México.
“Agradecerles mucho por participar en estas conferencias durante casi 6 años. Este dialogo circular que hoy concluye. Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, dijo.
López Obrador reiteró estar satisfecho por lo realizado durante su periodo, sobre todo, por visibilizar y atender a grupos vulnerables, por lo que, visiblemente emocionado, brindó unas emotivas palabras de despedida.
“No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados, llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos primero los pobres.”
Firma reformas constitucionales
Pero antes de despedirse de los reporteros, el presidente de México se dio un momento para firmar las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y pueblos indígenas y afromexicanos.
AMLO aseguró que ambas iniciativas serán benéficas para la población, pese a las inconformidades que ha levantado la de la GN, que adscribe este cuerpo de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algo que ha sido muy criticado por diversos sectores.
Be the first to comment