Este mes, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) extenderá el servicio de transporte público nocturno a través de su red Qrobús, que operará en la zona metropolitana hasta la medianoche.
Así lo dio a conocer Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, quien menciono que la ampliación de horario de la red Qrobús a la medianoche fue petición de los prestadores de servicios y trabajadores que salen después de las 22:00 horas.
Detalló que algunas rutas extenderán su servicio hasta las 23:59 horas, pero aún se evalúa cuáles serán las que otorguen ese servicio, que comenzará a funcionar este mes.
“Estamos evaluando aún cuáles rutas incluiremos en este nuevo horario nocturno, pero esperamos determinar y anunciarlo en los próximos días,” dijo Cuanalo a medios de comunicación.
El funcionario precisó que con esta ampliación del horario no se otorgan nuevos contratos a transportistas, ya que ese pretende operar los autobuses que adquirió el gobierno del estado a la empresa Mercedes Benz.
Tampoco aumentará el costo del boleto, estos se mantendrán sin cambios y los operadores actuales son los que operarán las rutas nocturnas. La extensión de horario responde a una necesidad de los queretanos, dijo.
“Lo que estamos buscando con estos horarios extendidos es que la gente que está en las zonas de mayor movilidad pueda tener un acceso a un horario extendido.
Insisto, tendrían que ser las rutas de mayor demanda, esto nos obliga a que puedan ser las troncales y, naturalmente, estamos en ese ejercicio”, dijo.
Cuanalo Santos mencionó que esta extensión del horario la harán de manera paulatina, por lo que medirán la demanda, “ya se ha hecho con anterioridad, queremos hacerlo bien y que realmente cumpla con la demanda que hemos tenido los prestadores de servicio”, agregó.
Be the first to comment