Imagen Tomada de la Televisión
Miguel Gallardo
Durante su diálogo con los medios de comunicación locales y nacionales, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que a partir de esta semana no habrá más futbol en Querétaro hasta que se determine la decisión definitiva sobre los hechos violentos del sábado en el estadio “La Corregidora”.
“El estatus de suspensión es que a partir de hoy (domingo) no podemos generar actividad futbolística aquí en el estadio. Desde luego que es una de las cosas que debe resolver la Comisión Disciplinaria respecto de qué va a pasar con el estadio, pero como una medida previa es que no vamos a tener actividad futbolística”, comentó.
Dijo que lo anterior se determinará en la Asamblea Extraordinaria de dueños de clubes que se realizará el martes a las 9:00 horas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Con respecto a una posible desafiliación del Club Gallos Blancos, el directivo de la Liga MX, aclaró que todos los escenarios “están sobre la mesa”, pero que ante todo se tiene que analizar las evidencias para tomar en cuentas las versiones de todas las partes.
Aunado a lo anterior el directivo indicó que en primera instancia se tomó la decisión de no permitir la entrada de porras visitantes a los estadios.
“El órgano judicial de futbol que va a resolver respecto a esta serie de hechos que deberán determinar en una sanción ejemplar, porque no estamos ante una situación ordinaria, estamos ante una situación que reprobamos profundamente y que nos indigna a todos y por eso las instancias deberán aplicar sanciones ejemplares”, añadió.
Señaló que para esto deberán ser analizados los reportes del árbitro y del comisario y por lo tanto deberá generarse un oficio de la propia Comisión Disciplinaria, partes que serán escuchadas para tomar una decisión lo antes posible.
Be the first to comment