La empresa estadounidense fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, anunció que está analizando la posibilidad de instalar una nueva planta en Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las dos posibilidades que se está planteando la compañía fabricante de automóviles perteneciente al magnate Elon Musk.
Al ser cuestionado sobre el plan de desarrollo que se tiene para el Istmo de Tehuantepec, López Obrador indicó que en el país existen varios puntos estratégicos en donde se pueden llevar a cabo planes de desarrollo para la industria automotriz, como el Plan Sonora, en San Luis Potosí, donde fue inaugurada la planta de BMW, y en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
“Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos”, explicó.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment