La Liga inglesa anunció el miércoles mediante un comunicado diferentes medidas de apoyo y solidaridad para Ucrania que se pondrán en práctica este fin de semana, ante estas decisiones China, país aliado político de Rusia, ha decidido no emitir esta jornada mediante las empresas que tienen los derechos de la Premier, según pudo desvelar la BBC.
Durante la jornada anterior las muestras espontáneas de cariño hacia Ucrania fueron numerosas, entre ellas destaca el duelo entre el United y el Watford, el técnico Ralf Rangnick, acompañado por todos los jugadores, portando una pancarta en la que solicitaba la paz. En los luminosos del Crystal Palace enviaban mensaje de apoyo al país ucranio. Los futbolistas del Everton salieron al césped arropados por las banderas amarillas y azules al tiempo que los del City lo hicieron con unas camisetas con el lema No a la Guerra, entre otros.
Mensajes que se van a incrementar este fin de semana de manera conjunta como anunció la Premier. “Hacemos un llamamiento a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido atacados”, expresó el comunicado de la Premier; “una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de esta jornada”.
Por lo que el logo de la competición lucirá la bandera de Ucrania por detrás, además de que en todas las pantallas de los estadios se podrá leer “El fútbol está unido” con el amarillo y azul de fondo. Los 20 capitanes de los equipos ingleses lucirán brazaletes con la bandera ucrania.
Además, los árbitros serán más permisivos con los jugadores que envíen mensajes de apoyo a Ucrania y no les amonestarán con la tarjeta amarilla como le ocurrió, por ejemplo, a Matty Cash, del Aston Villa, que se solidarizó con su excompañero polaco Kedziora y su familia, según informó el Daily Mail,
La Liga, por su parte, en su retransmisión para China no pondrá en el marcador ningún mensaje político en contra de la guerra, aunque sí se podrán apreciar en los anuncios luminosos de los estadios.
Fuente: El País
Be the first to comment